sitios web de ediciones anterioresCatalà | Castellano | English

MIRIAM PONSA

Esta diseñadora catalana originaria de Manresa, es diplomada en Diseño de Moda por la Universidad de Southhampton (Reino Unido) y posteriormente se especializó en Diseño y Técnicas de Punto en Igualada.

MIRIAM PONSA es una colección de ropa de autor que no sigue tendencias sino que se guía por su propio instinto. Sus fuentes de inspiración tienen mucho que ver con las texturas, trabaja la materia a través de diversas técnicas, algunas de ellas manuales, otras heredadas de antiguos oficios. Esta pasión la lleva a investigar con materiales como el látex, que acostumbra a usar en cada colección y que le permite fusionar con tejido, darle relieve y captar la sutileza del momento.
MIRIAM PONSA evoca un espíritu industrial impregnado del antiguo espacio que ha reformado para instalar allí su taller. Proviene de una familia con una antigua tradición textil que se remonta a principios del siglo XIX y que se ha transmitido de generación en generación hasta hoy en día.
El proceso artesanal define una parte de la colección que se trabaja de forma manual y que requiere técnicas poco utilizadas actualmente como el bordado a mano, la tapicería, la cestería y el tinte manual, siempre aplicadas a las piezas de ropa. El proceso de estas piezas es el que más le interesa, incluso más que el resultado, ya que en estos procesos encuentra otros caminos para la creación.

La colección MIRIAM PONSA ha sido galardonada últimamente con el premio "Barcelona és Moda" 2007 a la mejor empresa emergente y que otorga la Cámara de Comercio de Barcelona y con el premio 080 Barcelona Fashion 2010 a la mejor colección de mujer otoño-invierno 2010-2011, otorgado por el Departamento de Comercio y Turismo de la Generalitat.