sitios web de ediciones anterioresCatalà | Castellano | English

MONTSE LIARTE

Montse Liarte, diplomada en diseño de moda en el 2006 por la escuela BAU (Barcelona), completó sus estudios de diseño con cursos de sastrería y perfeccionamiento de técnicas de costura.
Empieza a trabajar con Elisa Amann para la segunda línea de Josep Font y Desigual.

En 2007 gana el “Premi modaFAD millor col·lecció 2007” y el “Premi Gilles-Rosier París” dentro de los “Premi Catalunya Dissenyadors Emergents 2007”.

En 2008 se traslada a París, donde entra a formar parte del equipo del diseñador Lutz, trabaja en distintas áreas como el patronaje, el diseño, la producción…

En enero de 2009 vuelve a Barcelona y crea su propia marca “Montse Liarte”, basada en una línea personal, estructurada, sobria y urbana. Utiliza los valores tradicionales de vestir y los transforma en un estilo moderno, utilizando la sastrería y dando al detalle la importancia que se merece dentro de la prenda. Igual que las personas, las prendas están llenas de pequeños matices que son los que dan la importancia a la prenda.

Sus tres colecciones anteriores han sido presentadas en "080 Barcelona Fashion Week"; ss2010 “Passé Recomposé” /  fw 2010-11 “Fly the bird’s way” / ss2011 “Focal Point”.