sitios web de ediciones anterioresCatalà | Castellano | English

OMAR KASHOURA

Omar Kashoura, de origen árabe e inglés, empezó su carrera en el mundo de la moda al trasladarse a Londres en 1999.

En 2004, se graduó con matrícula de honor en el London College of Fashion y su aclamada colección le aseguró el Best International Menswear Designer (premio al mejor diseñador internacional de moda masculina) en los premios Gen Art Style de Nueva York en 2005. Kashoura empezó su carrera profesional en Londres, con la firma Preen y más adelante, ocupó un puesto como asesor en Unconditional.

En 2006, en busca de un mayor desarrollo y reconocimiento, Kashoura decide completar su formación con un programa máster en la reconocida Escuela de arte y diseño Central Saint Martin’s.

Desde que se graduara en el programa de máster, la marca Omar Kashoura se ha convertido en una marca fácilmente reconocible que se ha ganado el apoyo del CFE (Centro de Empresas de la Moda). En 2008 gana el prestigioso premio Deutsche Bank Pyramid y en 2010, el New generation Designer otorgado por el British Fashion Council.

El objetivo de la marca es ser progresista (liderazgo visionario, innovación y creatividad) a la vez que influye en la manera de vestir masculina y ha establecido su look exclusivo, signo de la implicación del hombre moderno con la ropa elegante, acabados únicos y detalles propios de la marca.

La marca es fácilmente reconocible por su enfoque moderno, el color y los trajes marineros exclusivos de la marca. Es respetado por los medios de comunicación y artistas internacionales y ha desfilado en todo el mundo: Londres, Nueva York, Miami, Chicago y París, así como en Japón en el certamen Arabian Fashion World.

Uno de los compromisos/propósitos de la marca es consolidar las relaciones exteriores, y por ello concentra su esfuerzo en colaborar con empresas en nuevos proyectos, eventos y desarrollar estrategias clave para la marca. Recientemente, ha colaborado con Chris Tibor en una línea de bolsas de viaje para hombre y con la marca turca Tween en el diseño de una línea de moda masculina para la temporada Otoño 2010 y Primavera 2011.

Omar Kashoura ha sido galardonado con el premio New Generation Designer otorgado por el BFC por la temporada Primavera 2011 y ha sido invitado para crear una colección en colaboración con Topman under Lens para Primavera 2012.