sitios web de ediciones anterioresCatalà | Castellano | English

JUUN.J

Tras graduarse en la Esmod de Seúl en 1992, Juun.J comenzó su carrera como diseñador trabajando para Chiffons, más tarde ejerció como director de diseño en Club Monaco y NIX. En 1999 lanzó su propia marca, Lone Costume, con la que ha participado desde entonces en la Semana de la Moda de Seúl. En numerosas ocasiones ha colaborado con el artista japonés Nuts y con el artista inglés Simon Henwood.
Cada temporada son frecuentes sus colaboraciones con marcas como Reebok, Speedo, Linda Farrow, Chris & Tibor, Ground Zero, Christophe Coppens, Kiroic, Lorenzo Petrantoni. También se le ha invitado a participar en otras semanas de la moda como diseñador extranjero invitado para presentar sus colecciones.
Juun ha sido galardonado por Samsung Fashion & Design Fund en tres ocasiones seguidas desde 2009 y también se le ha nominado, premiado y seleccionado en otros eventos y concursos de moda.
A menudo, el periódico Le Figaro denomina sus diseños Detournement d’un Classique (Desvío de un Clásico).
Juun se describe a sí mismo sobre su propio concepto de diseño e inspiración:
“Me gusta sobreponer prendas diferentes, recortarlas y cambiarlas, me encanta crear cosas nuevas. Mi concepto básico de diseño es clásico y de sastrería. Reestructuro las prendas clásicas o recorto cosas en trozos para hacer prendas totalmente nuevas. La nueva imagen de la marca se ha creado mezclando prendas clásicas con looks callejeros. La confección es un elemento crucial. Me suelo inspirar en ilustraciones de los años 20 y 30 y en gente de la calle. Esta es la razón por la que lo denomino, Street Tailoring (Sastrería Callejera)”.